Funky

Anoche en medio de una multitud de estilos, tantas historias cruzándose, tantas personas bailando la misma canción, la cerveza en frascos, indiferencia fingida. Una mina con rostro tan angelical que no podía ser algo bueno y otra mina con una cabellera rubia suelta de película que hipnotizaba. La demora para llegar a comprar un trago, la travesía para llevar el trago intacto desde la barra hasta el grupo de amigos, el entrañable olor a porro, las corrientes fluyendo.
Contemplaba dejarme arrastrar por una corriente, hasta su destino. Quizás encontraría algo nuevo en la desembocadura, un nuevo mundo para explorar. O probablemente me hallaría frente al DJ y sus amigos, observando como la corriente fluye hacia otra dirección luego de bajarme. Y en ese submundo con extraños salidos de los archivos de mis novelas de 2010 (así de moderno fui al predecirlos y no lo saben aún), me notaría vacío.



Era el propósito salir a divertirme pero siempre termino evaluando cuanto me falta para ponerme al día con mis diseños. Allí donde la belleza es primordial, en donde no parece haber interacción fuera de los grupos armados bailando rock y pop de hace 10 años. Cuando tantas figuras prístinas incluso en su decadencia y brillo opaco, posan sus miradas brevemente en mi cuerpo inverosímil.
"¿Cómo no me queda algo mejor para ofrecer a los dioses de esta fiesta y reclamar un lugar en su lista VIP?" me grito al ritmo de “Some Velvet Morning” de Primal Scream. Porque son los roces con personas preciosas algo tan desdichado, cuando sabés que fuiste uno de ellos y te has perdido en el tiempo.
Entonces la certeza llega a mi mente, haciendo temblar mi Mojito tan exquisitamente preparado que debí darle propina al barman. No puedo hacer esto, me falta el contexto para brindarle significado. Soy un paréntesis en este lugar pero ya no estoy vacío.
Tomo un sorbo del trago con calma, dejo de pensar en complejas estructuras, el reciclaje de recursos, los efectos del tiempo, la incertidumbre y el desapego. El alivio me deja bailar con micro movimientos al tempo exacto de “Only Man” de Audio Bullys. ¿Saben que falta acá? “Stronger” de Kanye West.

Comentarios