Los Enamorados (Adelanto).

Dejame contarte sobre el amor. No cualquier amor pasajero, joven, incluso caprichoso como rebeldía adolescente a los veinte años. Dejame llevarte en el tiempo, a una hermosa etapa de la vida, cuando la inocencia preponderaba frente al inminente choque de la realidad.
Veamos juntos como florecen las emociones para una pareja que ha sido elegida, ante tantas innumerables otras, para sentir algo genuino. Pues no hay nada mas tierno que el primer beso con el primer amor. La sensación de nerviosismo por su bienestar, siempre antes que el propio
Contemplemos a estos jóvenes ignorando dichosamente el mundo que les rodea, para perderse en la sonrisa del otro, encantados sin remedio. ¿Cómo podrían saber que su amor se volverá leyenda? No podrían sospechar siquiera que la noche caerá sobre su vínculo, para transformarlo.
¡¿Cómo osan destruir dos vidas vibrantes por la belleza del amor?! ¡¿No hay seres despreciables que merecen ese destino cruel?! ¿Cómo le reprochás al destino, al orden, a los tiempos límites, a los planes que no te contemplan ni a tus emociones? ¿Acaso no debemos evolucionar del fango infernal al paraíso objetivo mediante el valor de perfeccionar nuestras virtudes aplacando los defectos? ¿No es eso lo que pretenden los seres superiores?
El tiempo pasará, lo suficiente para que se aclaren las aguas y en la memoria colectiva sus rostros se desvanezcan. Pero el tiempo, también corroerá la esencia de su conexión, dejando un vacío que buscarán llenar a cualquier costo.



Su regreso será legendario, una delirante festividad con tonos rubí, carmesí, borgoña, cobre, caoba y más. Tanto más que no lo olvidarás. Demasiada ira puede tornarse hacia el odio y sabemos que no hay elixir más productivo para manchar un alma que el odio.
Cuando la Luna nueva dejé de brillar radiante en el cielo, como si la hubieran borrado pero nadie lo note... ¡Ten cuidado! ¡Encierrate! ¡Alejate! No dejes que te vean feliz, no demuestres indicios de romance, no transpires preocupandote por tu pareja más que por vos mismo, ni divagues pensando en sus mejores momentos. ¡Escapate! Rechaza la invitación. ¡Sálvate!


"Los Enamorados" es uno de mis cuentos que llegarán en Octubre. Están todos invitados a la gran celebración.

Comentarios