Me desconozco.

Con apatía, desdén, ¿ennui tal vez? Así se mostraba la dinámica. Cuando interactuaba con estos personajes: artista, dueño de club, músico, editor. Por ello me adapté a sus desaires, tan pronto la conversación viraba hacia algo más relevante que sus propios egos, algún proyecto pertinente, parecían perder el interés.

Era un caluroso y semi nublado día de Diciembre. Dos días antes había seleccionado algunas de las prendas de mi archivo para estilizar a un delgado post adolescente con deseos de probarse modelo. Decidí presentar sólo remeras y camisas. Algunos accesorios. Nada más debido a la falta de organización, no había locaciones determinadas, no había un espacio designado para que se cambiara. 
Previamente había un interés hacia mi serie de micro capítulos, parte de una novela corta que estaba haciendo. Había también un acuerdo donde yo ayudaría en una o más sesiones de fotos y a cambio se haría una sesión para mi novela corta gratuita online. Si estoy escribiendo esto, pueden imaginar que no resultó. 
Cuando llegó el momento de planear la sesión de prueba para mí, de repente no estaba disponible. No había motivos, solo un "no voy a poder, sorry". Tal vez deba aclarar que las fotos para mi novela no muestran rostros, solo ilustran, son capturas de momentos clave de la historia, son cuerpos bien estilizados nada más. Permiten proyectar al lector su rostro, sentirse parte de ese mundo. Por eso incluso no teniendo la estatura de modelo funcionaba para el concepto. 
Yo pasé por alto el hecho de que era una pérdida de tiempo estilizar alguien que no va a conseguir ni una gráfica. Pero dispuse reciclar recursos. Desde luego lavé muy bien las prendas Absolut Joy y Lacoste Live! que usó, es un alivio que no eligiera mi Zyklo con pintura. Model wannabe ventajero.

"Te perdés lo more en events!". Corría el 2011 y estaba interesado en ver mi primer novela terminada. Quería zambullirme en las fotos de eventos, para darle estructura a mis personajes. 
Te perdés lo more en events!”. Corría el 2011 cuando en mi búsqueda por contenido tropecé con este comentario. De alguien imbuído en el ambiente que estaba retratando. Me hizo retorcer, la suma de ironía, sarcasmo, cinismo, humor negro. La desagradable certeza de querer conocer a alguien así, querer ingresar a ese sub mundo cool para admirar el vacío de las apariencias.
Me encanta como escribís transmitís un tocazo!” Lo había logrado. Y sin proponérmelo. Bueno hubo una justa dosis de manipulación pero en fin, lo había logrado. Estaba en contacto con el: Bizarro dueño de pub bizarro. El resultado de conocerle fue regurgitar el concepto “Te (des)conozco?”. Ver mi contenido sucumbir frente a una marejada de figuras de cartón usando A.Y. Not Dead y Garçon García. (Des)conocer en persona al model wannabe ventajero y otros personajes que ni ameritan slogan. Me quedé con la profunda decepción que sentís cuando ya no podés disfrutar de un evento, si quien lo organiza está vacío por dentro.

Es difícil conseguir la atención de las masas. Todo es gratuito, por vías ilegales, aún es gratuito. ¿Cómo conseguís que te compren? Si entendes esto porque tu revista sale cada dos meses y a fin de año tratás de vender todos los números a $100. ¿No prestarías atención cuando te ofrecen crear una columna para otro target de forma gratuita? ¿Borrarías de una red social a quien te hizo la propuesta, cuando no parece haber nadie mas percatandose de tu revista? ¿Le cerrarías el mail en la cara a quién comprende tu propuesta y ajusta su visión para ofrecer ideas constructivas a ella? Eso te haría un pseudo editor de una publicación que ruega ventas pero no acepta feedback. Compraré la colección completa por $100 más stickers en Marzo de 2014.

Me gusta: 
Que tu diseñador gráfico sea odioso. 
Que tu baterista sea un cínico. 
Que tu cantante sea invisible. 
Que tus letras sean abstractas como si eso impidiera que te critiquen, a la vez que permite cierto esnobismo de quién las canta. 
Que haya una chica en teclados para cubrir todos los frentes. 
Que ninguno sea amable. 
Que los EP suenen a chiste interno, alienando al oyente. 
Que no toques seguido, ni para muchas personas y creas que sos The Strokes. 
Que seas una banda indie forever alone.

A vos bolsa de bilis. ¿Un sweater te hace Tom Ford? ¿Un bow tie te hace Burberry? ¿Fingir que estás dentro te vuelve autoridad para arruinar un proyecto? 
"Aparentar" es una palabra clave, "Sobrecompensar" es otra. Puedo usarlas para describirte. Y de como una persona con nada excepto sarcasmo para ofrecer, puede lograr estar in, no sos el primer imbécil que tiene pertenencia. Los hay peores. Pero talentosos. Después de todo fuiste vos, quién habló mal de mí. 
Me pregunté ¿quién podría ser tan basura para meterse en mi camino? Y lo supe pronto, vos. A quién no veo desde hace años. A quién jamás presté atención por parecerme un desesperado wannabe. Vos con tus pretensiones e inseguridades. Un diseñador principiante con complejo Lagerfeld.

Banda indie forever alone. Bizarro dueño de pub bizarro. Diseñador amateur con complejo Lagerfeld. Pseudo editor cuya revista ruega ventas pero no acepta feedback. Model wannabe ventajero. Twistars primero, escritores después; su hit es verse en el espejo. Seres caretas. Me desconozco.






Comentarios