Te (des)conozco?

Salimos, quedamos, comimos, elegimos looks, hablamos, reímos  escribimos, llamamos, esperamos, nos reunimos, volvimos a reír  abrimos unas bebidas, jodimos, bailamos mínimamente, decidimos, terminamos los tragos, partimos.
 Let´s go out! La dulce sensación de recorrer la avenida en grupo riendo, flotando, planeando, pensando, que sucederá más tarde, cuando cada uno por su lado conocerá algunas opciones.
 We´re here! Ingresamos sumidos bajo un colchón de pop diseñado para diluir los diálogos anodinos recubiertos de sagacidad autocomplaciente. Nos desplazamos con ensayada indiferencia, detestaríamos desentonar alertando a la fauna top.
 But first. Nunca logré estar in. Mientras mis conocidos eran una versión beta de lo top, yo estaba ocupado creando, pensando, titubeando, en ocasiones acertado, generalmente pasando desapercibido.
Desde luego algunos lograron acariciar la superficie de su reflejo en la mirada aprobatoria siempre desdeñosa de quienes trataron de impresionar una vez  llegados a la ciudad. Sus ínfulas fueron certeras, había predisposición de parte de otros que alguna vez también fueron meros wannabes a tenderles una mano, no, un guante de cuerina. El gesto indiferente. Whatever, right?
 Me interesó conocer tiendas que son representadas perfectamente por ellos en su mundo, el cuál todos podemos ver cuando posan para nosotros. El marketing del estilo hace a una marca y hace a un local de ropa. Opté por verlo, saber de que se trata, sentir como ha de sentirse estar en la burbuja. Llegué bien lookeado, con garments de marcas importantes, entré con expresión neutra, incluso en las tiendas donde no es cool ser efusivo con el cliente dispuesto a pagar una fortuna por tu jean o tu camisa son más atentos que acá. Quizás sea porque no soy conocido, no me tienen de tal lugar del Viernes o de tal fiesta del Sábado, no me vieron posar sus ropas.
Fallaron en deslumbrar. Ví casi todo lo que tienen en otros lugares mejor ambientados. Me sentí defraudado. ¿Es esto lo que tengo que esperar de ellos? ¿Una ilusión donde el glam lo pongo yo con mi delirio? ¿Las escaleras que me conducen al área donde está "the look" cambiarían su alfombra vintage bordó desgastado a rubi red, si pusiera mi imaginación a funcionar? No pude hacerlo, disfruté sus prendas pero ninguna me reflejaba, ni siquiera aquellas de marcas que ya tengo. Me llevé un souvenir sólo para recordarme lo vano lo hueco lo ingenuo... que fui.
 Aún así tenía que partir hacia el lugar de reunión, el showroom de cada semana, their indie spot. Y lo hice, arrastrando amigos que me creyeron, porque estaba yo convencido, el souvenir no surtió efecto. Continuaba ingenuamente pretendiendo mi reflejo triunfal en esas miradas icy cool.
 It´s time to mix. Mezclemos ideas con personas, conceptos con preferencias, interés con  stylin´, drinks con anécdotas, referencias con nuevos amigos, music taste con posibilidades, real friends que se están aburriendo con gente nueva que está fingiendo, miradas con imaginación, texting con realidad, ¿será mi próximo tweet sobre vos?
¿"Te (des)conozco?" es la nueva presentación o sólo mi conclusión sobre la noche y sus personajes? Pero es más que eso. ¿Sabría reconocerte ahora? No cuándo es primordial despojarte de la simpleza y admirar tus adornos, los complementos en apariencia que han sido deliberadamente puestos sobre vos como apéndices de tu personalidad.
(Des)conocerte es menester. Sería difícil establecer de otra manera diálogo relevante de tu tiempo. ¿Acaso tu look caducará a las 6 am? Tal vez se extienda hasta el after.
 Después de todo encontré mi reflejo... en el baño, observé como el contenido truncaba el momento. Mis conceptos se estrellaron sobre el espejo para escurrirse hasta su marco en todas direcciones, mientras la música sonaba, mis amigos partían, la noche se perdía, mi rostro recuperaba su expresión, el atuendo siempre de mi lado, un desfile de estilo sucedía a mi alrededor. 
  Por la mañana reanudé mi rutina, sorprendido. Sintiendo que la envoltura continúa embelleciendo lo hostil:
- Hey! Vos sos Dj en...?
- Era, ahora toco acá. Vos hacés...?
- ...me estoy concentrando en eso, esta canción está muy buena!
- Sí son zarpados!
- No sos amigo de...?
- Así es, muy buena fotógrafa. Te (des)conozco?... 
 No aún pero lo harás. Y a la luz del día siguiente escuchando "Carismático" pensarás que al fin entendés sus versos.


Comentarios